Sergio Sánchez, vicepresidente de Servicios de CANACO, informó que en general los transportistas duranguenses se están viendo afectados por la situación de Sinaloa, un empresario ha reportado la pérdida de un vehículo de carga, el cual fue incendiado en la Supercarretera Durango – Mazatlán, asimismo dijo que muchos transportistas decidieron quedarse en Sinaloa para evitar perder las unidades.
“Hay varios reportes de afectaciones, más que nada con los contratiempos que hemos tenido con la entrega de productos y mercancías que se mueven por carreteras, todo proveniente de las rúas de Sinaloa. Hay una persona que sí trae pérdidas en su vehículo. Es un señor que tiene un camión, trae equipo refrigerado y es el que está afectado, esto sucedió en el tramo de Mesillas y Concordia”, reveló.
“La mayoría de los transportistas que se han contactado se les ha pedido que por seguridad se mantengan en el estado de Sinaloa, muchos se han mantenido allá por su seguridad y la de sus vehículos”, agregó.
El empresario dijo que de momento desconocen a ciencia exacta las pérdidas que el sector ha tenido, así mismo, aseguró que de momento no hay desabasto de ningún alimento, producto o mercancía, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila.
Por Harimm García
Te sugerimos leer: Inseguridad en Sinaloa genera pérdidas millonarias para los empresarios transportistas: Holguín.