Local

Tras confrontación, Calderon y Aispuro respondieron a Teachers del PRONI

17/05/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Tras confrontación, Calderon y Aispuro respondieron a Teachers del PRONI

Local | 17/05/2022 - Hace 2 años

Por: Víctor Salas

En plática con el secretario de Educación en el estado de Durango, Rubén Calderón Luján, dijo que, en Durango de mil maestros que deben estar dentro del programa de inglés, únicamente se tiene  298 y aún así el recurso económico no ha bajado.

Manifestó que entabló algunas conversaciones cercanas con la presidenta de la comisión y quedaron de estar en comunicación para ver el tema de bajar el recurso a la brevedad posible, sin embargo esto depende de hacienda pero la Cámara de Diputados es quien fija el presupuesto, «yo estoy interviniendo para que haya un mejor presupuesto no solo para tiempo completo si no para el programa de inglés».

Lo que se adeuda son 17 millones de pesos que debieron haber llegado el día último de abril y lamentablemente no fue así, manifestó el representante de Educación.

Asimismo, el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, platicó con la maestra María Esperanza González,  que representa a los afectados del Proni y escuchó sus peticiones, le comentó que él como gobernador, ha estado muy pendiente y haciendo las gestiones necesarias con Gobierno federal.

«Cuando iniciamos el gobierno del estado, teníamos un número mayor de maestros que imparten inglés y no es porque nosotros lo hayamos determinado así. Solo quiero decirles firmemente que, estamos atendiendo este problema para encontrar la solución», finalizó el gobernador.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Investigan presuntas fosas clandestinas en Matamoros y Valle de Zaragoza; implementan rastreos

Nota Roja | Chihuahua Estado

Investigan presuntas fosas clandestinas en Matamoros y Valle de Zaragoza; implementan rastreos

Hidalgo del Parral. – Investigan presuntas fosas clandestinas en Matamoros y Valle de Zaragoza, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram