El regidor de Movimiento Ciudadano, Manuel de la Peña de la Parra, consideró que Blinkay ha mejorado sus servicios este año, por lo que se debe valorar en el Comité de Adquisiciones su permanencia para los siguientes meses de administración, toda vez que el contrato termina el 31 de diciembre.
“Termina el 31 de diciembre como todos los años, sin embargo, como cada año hay un periodo de prórroga de hasta un mes, es decir, hasta el 31 de enero, en estos meses taremos en discusión y revisión en el Comité de Adquisiciones, del cual aunque no formo parte estamos pendientes de lo que sucede para analizar las propuestas de las empresas que se presenten, es un contrato más corto porque solo será de febrero a agosto, recordemos que esta administración ya se va y no puede hacer un contrato que vaya más allá de su gobierno”, explicó.
“Fue muchísimo mejor que el año anterior, la aplicación Blinkay que tuvo más quejas el año anterior, y este año, aunque persisten algunos casos, son mucho menos que el año anterior, habrá que hacer un análisis más detallado y revisar que otras alternativas tenemos”, agregó.
Recordó que serán solo 7 meses de administración en el 2025, por lo que el Comité deber ser cauteloso con la decisión que se tome sobre este servicio en beneficio de la sociedad.
El regidor consideró que, aunque el servicio de esta aplicación ha sido bueno, también sería positivo que alguna empresa duranguense creara una aplicación que permita pagar estos servicios, de modo que este contrato se quede en el Estado y se fomente desde los gobiernos el consumo local.
Te sugerimos leer: Prepara MC secretaría de atención a Personas con Discapacidad.