Por: Víctor Salas
Mauricio Holguín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que están viendo complicaciones para el comercio estos próximos días, tras el aviso que dio el gobernador José Aispuro sobre el regreso a semáforo epidemiológico color naranja.
«Esperemos que este semáforo se pueda revertir, ya que desde que estamos en semáforo amarillo hemos visto que las ventas han empezado a bajar. Ha sido una cuesta de enero muy complicada para todo el sector comercio, turismo y muchos otros que confluyen en la Cámara Nacional de Comercio», indicó.
Sostuvo que viene un mes muy complicado que es el mes de febrero: «Lo que nos comenta el gremio en general es que las ventas han bajado de manera exponencial desde que inició el año; esto pone en riesgo la capacidad de operación en muchas empresas, pone también en riesgo muchos empleos que se habían rescatado en noviembre y diciembre del año pasado».
De igual manera, explicó que lo principal ahorita es el tema de la salud y que se ha puesto todo el empeño para poder cubrir todos los protocolos dentro de los negocios afiliados a la Canaco, «pero vemos que este panorama de estar en un semáforo naranja, en próximos días, puede complicar mucho más las operaciones», finalizó.