Local

Tras semáforo naranja, complicaciones para el comercio: Canaco

20/01/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Tras semáforo naranja, complicaciones para el comercio: Canaco

Local | 20/01/2022 - Hace 2 años
Tras semáforo naranja, complicaciones para el comercio: Canaco

Por: Víctor Salas

Mauricio Holguín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que están viendo complicaciones para el comercio estos próximos días, tras el aviso que dio el gobernador José Aispuro sobre el regreso a semáforo epidemiológico color naranja.

«Esperemos que este semáforo se pueda revertir, ya que desde que estamos en semáforo amarillo hemos visto que las ventas han empezado a bajar. Ha sido una cuesta de enero muy complicada para todo el sector comercio, turismo y muchos otros que confluyen en la Cámara Nacional de Comercio», indicó.

Sostuvo que viene un mes muy complicado que es el mes de febrero: «Lo que nos comenta el gremio en general es que las ventas han bajado de manera exponencial desde que inició el año; esto pone en riesgo la capacidad de operación en muchas empresas, pone también en riesgo muchos empleos que se habían rescatado en noviembre y diciembre del año pasado».

De igual manera, explicó que lo principal ahorita es el tema de la salud y que se ha puesto todo el empeño para poder cubrir todos los protocolos dentro de los negocios afiliados a la Canaco, «pero vemos que este panorama de estar en un semáforo naranja, en próximos días, puede complicar mucho más las operaciones», finalizó. 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram