Hablamos con el secretario del Ayuntamiento para revisar por qué el pago de los permisos de los comerciantes ya no era anual, sino que lo cambiaron a trimestral y lo cobraban en 800 pesos, cuando por año se pagaban mil 300. Sin embargo, nos dicen que alguien hizo travesuras porque “alguien” en finanzas quiso “clavar el colmillo y sacar las garras”, expuso Rolando Álvarez Peña.
El dirigente estatal de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), dijo que no se vale que se hagan esas cosas para perjudicar a los compañeros comerciantes. Tanto el secretario del Ayuntamiento como los regidores aseguraron que desconocían ese movimiento en el cobro de los permisos.
“Lo que nos dijeron es que fue alguien de finanzas quien hizo la travesura; también alguien dijo que habían sido los diputados quienes habían autorizado esos cobros, pero todos sabemos que la propuesta de Ley de Ingresos sale del municipio”.
Rolando Álvarez puntualizó que ahora lo que esperan es que a la gente que ya pagó sus dos permisos trimestrales, les entreguen su permiso anual. “Hay que destacar que no pedimos que fuera el beneficio para una organización en particular; el beneficio es para todos, porque eso es lo justo cuando la necesidad es pareja”, concluyó.