Local

Tres años nos ha dado atole con el dedo, el Gobierno Federal : Maturino 

21/11/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

Tres años nos ha dado atole con el dedo, el Gobierno Federal : Maturino 

Local | 21/11/2021 - Hace 2 años
Tres años nos ha dado atole con el dedo, el Gobierno Federal : Maturino 

Por: Víctor Salas

Carlos Maturino, Diputado Federal, del Partido Acción Nacional (PAN), en tono de exigencia, manifestó que, no puede ser posible que el Gobierno Federal, apenas reconozca qué hay desabasto de medicamentos oncológicos en el país, “llevan tres años dándole atole con el dedo a los mexicanos”, dijo.

Es sorprendente como después de tres  años, dicen que si hay desabasto y hasta le encomiendan al Secretario de Salud que atienda el tema, quiero externar que, en está situación, debe haber una corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno para poder enfrentar los problemas.

Definitivamente, es un tema complicado en desabasto e infraestructura, no hay una visión clara, vienen dos mil millones en el Presupuesto de Egresos de la Federación  (PEF) para vacunación, sin embargo, requerimos que los hospitales puedan tener los equipos necesarios para poder realizar cirugías, no lo tenemos, son grandes retos los qué hay en materia de salud.

Ojalá que quien defiende este presupuesto que se aprobó, observe a las  familias que están sufriendo, porque no hay equipos en los hospitales y tienen que viajar a otros estados, para ser intervenidos quirúrgicamente. Así mismo, aclaró que, siempre lo ha dicho, ha faltado el compromiso de Gobierno Federal para implementar políticas públicas en materia de salud que realmente abonen a qué el Duranguense y todo mexicano tenga salud de calidad, finalizó Maturino.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Investigan presuntas fosas clandestinas en Matamoros y Valle de Zaragoza; implementan rastreos

Nota Roja | Chihuahua Estado

Investigan presuntas fosas clandestinas en Matamoros y Valle de Zaragoza; implementan rastreos

Hidalgo del Parral. – Investigan presuntas fosas clandestinas en Matamoros y Valle de Zaragoza, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram