Local

TSJE inicia campaña social para orientar a ciudadanos

07/07/2023 - Hace 10 meses en Durango Estado

TSJE inicia campaña social para orientar a ciudadanos

Local | 07/07/2023 - Hace 10 meses

El Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Consejo Estatal Ciudadano, atendiendo las necesidades de los duranguenses llegan hasta cada colonia o fraccionamiento para orientarlos ante cualquier problema legal que tengan, pues muchas veces no pueden costear este tipo de asesoría inicial o ni siquiera se imaginan que su problema tiene solución, explicó Yolanda de la Torre, titular del Tribunal Superior de Justicia.

«Hoy vamos a orientar a las personas, decirles que hacer, cuales son los requisitos, que si necesitan algún documento que nos ayude a demandar alguna situación de derecho, sobre todo como hacen posible los derechos las y los ciudadanos, de eso se trata», explicó la funcionaria.

«Está el consejo de la judicatura, tenemos jueces, secretarios de acuerdo, para orientar a la gente, decirle que puede hacer, no resolvemos asuntos aquí, solo orientamos», aclaró.

Explico que es la materia familiar la más demandada, siendo las pensiones alimenticias el tema más frecuente y el cuento de nunca acabar, pues los deudores alimentarios son más frecuentes de lo que parecen.

Otro de los problemas más recurrentes son los juicios sucesorios intestamentarios, pues por desgracia los ciudadanos todavía carecen de la cultura de dejar un testamento y esto deja problemas por años entre las familias, es por esto que buscan orientarlos.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: Policías deben ser más beneficiados en sueldos y seguros.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram