Tu salud está primero, no pruebes alimentos en descomposición, son fácil de detectar: Salud Pública
25/06/2023 - Hace 3 años en Durango EstadoTu salud está primero, no pruebes alimentos en descomposición, son fácil de detectar: Salud Pública
El incremento de la temperatura ocasiona que los alimentos se puedan descomponer de una manera más rápida y esto podría ocasionar un terrible problema gastrointestinal y en consecuencia, afecciones asociadas a la deshidratación generada por diarrea, vomito y fiebre, así lo dijo Juan Esteban Aguilar, director de Salud pública municipal.
Juan Esteban Aguilar detalló que normalmente todos los productos alimenticios tienen algún germen que con refrigeración se mantiene inactivo, no se puede replicar y al momento de prepararlo se elimina, y no ocasiona ningún daño, sin embargo, cuando se mantienen durante mucho tiempo fuera de este proceso de conservación con la refrigeración o bien ya se adquiere con cierto grado de descomposición, si se consume sin adecuada preparación lo más seguro es que genere problema gastrointestinal y en consecuencia, diarrea, vomito y fiebre.
El especialista de la salud aseguró que lo mejor es preparar los alimentos en casa y evitar a toda costa los que se venden en la vía pública, en caso de presentarse síntomas de malestar, se tiene que evitar automedicase y no se debe esperar a que se quite sola la enfermedad, inmediatamente hay que acudir con su médico de cabecera.
Cuidado, un alimento que presenta cambios en su apariencia como el color, el sabor, la textura y el olor está descompuesto, es muy fácil de detectar. Ante una sospecha de un alimento contaminado o descompuesto, pregúntate: ¿Cuál es el riesgo de comerlo y cuál es el beneficio? Tu salud está primero, no lo dudes.
Por: Víctor Salas













