Local

Turismo no creció en este año; falta promoción: FDE

12/12/2023 - Hace 3 años en Durango Estado

Turismo no creció en este año; falta promoción: FDE

Local | 12/12/2023 - Hace 3 años

Turismo no creció en este año; falta promoción: FDEDe acuerdo a las mediciones del Clúster Turismo de Durango, el número de visitantes no creció en el presente año. La realidad es que tras la pandemia de COVID-19, este renglón no se recupera, así lo reconoció Fernando Duran Escobosa, presidente de este Clúster.

“Durango necesita estar presente en otros puntos y ofrecer todos los productos que tenemos para que venga la gente a visitarnos, pero lo cierto es que nos falta mucha promoción”, comentó.

“En el Clúster Turismo nos dedicamos básicamente a hacer la promoción para que la gente venga en calidad de turista. Para esto, lo primero que hay que hacer es que las personas de otras entidades sepan que ahí está Durango y que tenemos productos para que puedan estar en la entidad varios días”, señaló.

“La promoción se ha llevado a las ciudades que están en los alrededores de Durango; es decir, a quienes están a dos o tres horas de distancia por carretera. Esto ha sido exitoso porque sí han venido personas por primera vez; los cuales son originarios de Coahuila, Chihuahua, Sonora y Sinaloa”.

Finalmente, comentó que aunque hay un balance positivo en el renglón turismo para Durango, aún no se logra recuperar los números que había antes de la pandemia.

Te puede interesar: Se registran 3 microsismos en CDMX; ¡no se activó la alerta sísmica!

Por: Brenda Maurer

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram