Este fin de semana la Universidad Juárez del Estado de Durango, dará a conocer los resultados del examen Ceneval y así, los aspirantes a los diversos planteles, sabrán si fueron aceptados. Una de las facultades con mayor demanda es la de Medicina y Nutrición, en la cual presentaron examen 600 jóvenes y sólo ingresarán 100, así lo informó Erick Hernández Cosaín, secretario general del SPAUJED, al reconocer que se deben ampliar los cupos.
Abundó que es muy importante que los jóvenes que ingresarán tomen las cosas con mucha responsabilidad, para que lleguen a ser excelentes profesionistas. También, es importante decirles a quienes no lograron su ingreso, que sigan trabajando en los cursos propedéuticos para que en el siguiente ciclo puedan obtener su lugar.
El líder sindical, reconoció que la Universidad tiene un gran problema con los cupos. Por ello, es necesario que la matrícula de la UJED se amplíe sobre todo en lo que corresponde a las áreas de salud. Cabe destacar que no solo se trata de ampliar el cupo en las facultades de medicina, enfermería, psicología y odontología; sino que al mismo tiempo se deben ampliar los campos clínicos para que los estudiantes, una vez que terminen su carrera, continúen en esos campos preparándose.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Abogados duranguenses interesados en participar en Foros sobre la reforma al Poder Judicial