Creo que la actual rectoría se dedicó a cubrir la situación financiera de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), para que esta se pudiera mantener a flote, pero no se hizo una reestructura de fondo. En materia académica, la rectoría encabezada por Rubén Solís, queda a deber y prueba de ella, es que estamos fuera de las 50 mejores de México, señaló el secretario general del SPAUJED, Erick Hernández Cosaín.
“Me parece que la Universidad tiene un área de oportunidad muy importante y por eso el siguiente rector o rectora, tendrá que enfocarse en la cuestión académica. Tenemos que estar en los primeros lugares del Norte del país, ahora, en cuanto a los rankings que se han publicado últimamente, no hemos estado dentro de las 50 mejores universidades de México”.
Erick Hernández dijo que hay que recordar que la UJED ha llegado a estar en el nivel 23 nacional y sin duda, están obligados a recuperar esa posición.
A escasos meses de que concluya el periodo de Rubén Solís como rector de la UJED, el líder del sindicato de personal académico, reconoció que el responsable de la rectoría ha quedado a deber. “Me parece que lo que el rector debió hacer era una restructuración económica de fondo y eso es lo que siempre le pedimos para que la Universidad no tuviera problemas financieros y así, como máxima autoridad, se dedicara a la parte académica”, concluyó.
Por: Brenda Maurer