El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, dio a conocer que la máxima casa de estudios, paga 500 mdp de manera anual en jubilaciones, lo que representa la tercera parte del presupuesto que recibe la Universidad.
En tal sentido, el rector Rubén Solís, comentó que, en Diciembre se tomó el dinero del fondo de jubilación para completar estos pagos, recurso que fue reintegrado de forma completa, agregando, que el recurso se tomó ante la emergencia que se tuvo en ese momento para cumplir con estos compromisos.
En cuanto, a la denuncia que mantiene la UJED dentro de la Fiscalía Anticorrupción, Solís Ríos, destacó que ésta lleva su proceso de investigación por parte de las autoridades, recordando, que por estos hechos se encuentra una persona detenida.
Finalmente, el Rector de la UJED, dijo que la Universidad se encuentra en toda la disposición de colaborar con las autoridades, por lo que cualquier documentación que se ha solicitado, ha sido entregada de manera inmediata, ya que ella, se establece el recurso que no fue entregado a la máxima casa de estudios por la pasada administración estatal.
Por: Pamela Estrada