Van cuatro pláticas con la Rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y que no hay voluntad para otorgar el 20 por ciento de aumento al salario que solicitan, sin embargo, según Erick Hernández Cosaín, secretario general del Sindicato de Personal Académico (SPAUJED), ven que se hacen contrataciones de personal de confianza a discreción.
“Hasta ahora hemos avanzado muy poco porque hemos encontrado una rectoría muy poco sensible, de hecho, ni siquiera ha hecho algún ofrecimiento en materia de porcentaje para aumento al salario, o bien para resolver las violaciones que hay al contrato colectivo”, añadió el entrevistado.
Señaló que en los días que aún les quedan, van a trabajar arduamente para que sí se pueda cumplir un incremento al salario adecuado, considerando que están solicitando lo justo de acuerdo a la inflación que registra el país.
Hernández Cosaín consideró que la “limpia” de aviadores que lleva a cabo la Secretaría de Educación del Estado (SEED), debe replicarse en la Universidad, ya que es ilógico que el Rector diga que no hay dinero y al mismo haga contrataciones.
Añadió que el Rector había revelado que la nómina ha aumentado un 10 por ciento, pero “¿cómo puede aumentar la nómina cuándo lo que tiene que aumentar son los salarios de los trabajadores?”, finalizo.
Por: Brenda Maurer