Las cirugías que se realizan en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) son diarias, sin embargo, hay un solo quirófano en este nosocomio y por el tipo de cirugías que son bastante complejas, no se pueden realizar más de tres por turno, es decir, se llevan a cabo de cuatro a cinco al día, así lo expresó Aarón Reyes, director del CECAN.
Aseguró que con el IMSS e ISSSTE se brinda apoyo con radioterapia y se abrió un turno extra con autorización de la Secretaría de Salud encabezada por Irasema Kondo Padilla, afortunadamente este turnó extra permitió que se abatiera el rezago que había y eso ayudó bastante, dijo.
Comentó, que en relación al quirófano para cirugías se les hace complicado apoyar con la situación que está pasando el ISSSTE pero en el Hospital General 450 sí lo están haciendo así como en el Hospital Materno Infantil.
Finalmente, Aarón Reyes aseguró que hay posibilidades de que en el CECAN se abran quirófanos los fines de semana a partir del mes de octubre para realizar cirugías oncológicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por: Víctor Salas