Por: Carolina Gaytán
La directora del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, anunció que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un reconocimiento a Durango por cumplir con todos los lineamientos y protocolos que otorga el sistema de seguridad a niñas, niños y adolescentes, incluso serán usados y replicados a nivel nacional e internacional.
Expresó que, durante la semana, se tuvo la visita del personal de Unicef, así como de la organización Light Shine, y se llevó a cabo un recorrido a Mi casa y Casa Hogar, en donde se firmó un memorando por Unicef y DIF estatal.
«Durango es el único estado que tiene tal memorando firmado por Unicef y Light Shine por los cuidados que se tiene de la protección a los derechos de la infancia», puntualizó.
Explicó que el DIF estatal, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, atienden los derechos de los niños en condiciones de vulnerabilidad, «acto de amor que perdura toda la vida».
«Durango ha sido reconocido a nivel mundial por la promoción y ejecución en ese sentido, y es todo un orgullo y responsabilidad salvaguardar los derechos de la niñez y adolescencia», destacó la presidenta del DIF estatal.
Asimismo, destacó que programas como lo son dirigidos a niños violentados, familias de acogimiento y el hogar de ancianos han funcionado con excelencia: «Seguimos avanzando en el fortalecimiento de protección integral de los ciudadanos, con un énfasis en la población de niñas, niños y adolescentes y migrantes», señaló.
Finalmente, Elvira Barrantes comentó que el estado será un modelo no solo para todo México, sino para el mundo, en el cuidado de la niñez: «Ojalá que todo mundo copie lo que se hace en Durango».