«Unidad y grandeza» para Durango; Toño Ochoa inicia campaña
09/04/2025 - Hace 5 días en Durango Estado«Unidad y grandeza» para Durango; Toño Ochoa inicia campaña

- Respaldado por familias duranguenses, Toño Ochoa inició su campaña por la reelección como alcalde de Durango; “que siga lo bueno”, propuso
- Presentó su propuesta “5 + 1”, que incluye salud municipal gratuita, vivienda digna, fortalecimiento del campo, desarrollo tecnológico y promoción de la paz
“Ni un paso atrás. Porque Durango merece avanzar unido, con rumbo y con grandeza” afirmó Toño Ochoa al iniciar su camino hacia la reelección en compañía de cientos de familias ante quienes refrendó que “sabemos hacer las cosas bien”, y aseguró que son los duranguenses los mejores jueces del trabajo que ha realizado hasta ahora.
“Unidad y grandeza” es la candidatura común integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), que postula a Toño Ochoa, quien en una verdadera fiesta ciudadana, acompañado por su suplente, Héctor Vela Valenzuela; la candidata a síndico, Ali Gamboa, y la planilla completa que lo acompaña en este nuevo reto, pidió el respaldo de la gente “porque ese Durango que amamos también necesita de nosotros para seguir avanzando”.
Mientras trabajemos en unidad, como lo hemos hecho, vamos por el camino correcto, por el buen camino, listos para los retos que se presenten, para seguir cumpliendo con nuestra palabra, listos para seguir trabajando por el bienestar de las familias, expresó el candidato a dirigir en un nuevo periodo los detinos del municipio de Durango.
Asimismo, en su intervención Toño Ochoa presentó los ejes que conforman su nuevo plan de trabajo, al que llamó “5 + 1”. Estos incluyen salud, vivienda, alimentación, modernidad, desarrollo rural y paz. Entre cuyas propuestas destacan un sistema municipal de salud gratuito, tres mil lotes con servicios, y un incremento al presupuesto participativo, que llegaría a 100 millones de pesos en el próximo año.
Toño Ochoa subrayó que la transformación de Durango no ha sido producto del azar, sino del esfuerzo colectivo. Llamó a no retroceder y a consolidar lo avanzado. Reiteró su compromiso de seguir trabajando con el gobernador, Esteban Villegas, y con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para atraer inversiones y generar empleos dignos.
Finalmente, pidió a las y los duranguenses renovar la confianza en su proyecto, no como un respaldo personal, sino como una apuesta por la estabilidad y el futuro de la ciudad. “Esto es por nuestras hijas e hijos. Por lo que hemos logrado y por lo que aún falta por hacer”, expresó. Cerró su mensaje con un llamado a comparar, observar y decidir con base en lo que se ha hecho y lo que aún queda por construir.