Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), señaló que las ventas debido al regreso a clases han aumentado un 10 por ciento en comparación con el año anterior y han detectado que de todos los niveles educativos el preescolar es uno de los más caros al momento de surtir los útiles escolares.
“De acuerdo a la encuesta que realizamos en la Cámara de Comercio de Durango, los costos de los útiles escolares oscilan entre 654 pesos y mil 749, dependiendo de las marcas que elijan y del grado en el que estén los alumnos. Generalmente, los materiales de niveles como kínder son más costosos porque les piden papel de baño y jabón”, subrayó.
“En los negocios duranguenses se están ofreciendo descuentos importantes de hasta el 20 por ciento y hablando con los socios de este giro comentan que han sido unas ventas positivas, 10 por ciento más que al incremento que se esperaba y en comparación con el año pasado”, agregó.
Victorino García dijo que otra de las encuestas que realizaron en la CANACO fue en el tema de calzado escolar donde se revela que los precios van desde los 398 pesos hasta los 700 pesos en zapato escolar formal, mientras que los tenis deportivos son más costosos, pues el precio base es de 700 pesos, y este también es uno de los gastos más importantes para los padres de familia.
En este contexto, la presidenta de CANACO Durango invitó a la ciudadanía a visitar los comercios locales para obtener descuentos en sus comprar escolares y no perjudicar tanto su economía.
Por Harimm García
Te sugerimos leer: Cae Durango en producción Minerometalúrgica: INEGI.