La propuesta de Ley de Ingresos 2025 que envió el gobierno municipal de la Capital al Congreso del Estado, no contempla creación de nuevos impuestos y tampoco incrementos; aunque si tiene ajustes inflacionarios. Es una Ley de Ingresos que no pegará al bolsillo de los duranguenses, que es lo más importante; y esperamos que los diputados la aprueben sin problema y sin modificaciones, expuso Manuel de la Peña de la Parra, regidor de Movimiento Ciudadano.
Este proyecto no afecta a la economía familiar, pero sí permitirá que el gobierno municipal cuente con los recursos suficientes para atender a los duranguenses. En el cabildo votamos a favor la propuesta de Ley y esperamos que los legisladores también la aprueben a la brevedad posible y que así, todo esté listo para tener un 2025 de resultados a favor de la gente.
Meño de la Peña, explicó que los ajustes inflacionarios se reflejarán como cada año, en el impuesto predial, el agua; y de manera general será alrededor de un cuatro por ciento lo equivale al índice inflacionario del presente año.
De igual manera se contempla tener otros ingresos. Para el próximo año, quien destruya o maltrate el pavimento del exterior de su casa, tendrá que pagar una multa y además deberá pagar la reparación correspondiente; por este concepto se prevé la recaudación de más de 10 millones de pesos que seguramente se traducirán en mejores calles para los duranguenses.
En el caso del servicio de agua potable, no hay incremento; hay que decir que el incremento inflacionario en el concepto de agua, es solamente para los grandes usuarios, no así para los pequeños consumidores, de tal forma que esto genera un beneficio social.
El edil, manifestó que confía en que los diputados no le hagan modificaciones al proyecto de Ley de Ingresos del municipio de Durango. “Al seno de la Comisión de Hacienda, la revisamos a detalle y también hicimos los ajustes correspondientes antes de pasarla al pleno del cabildo para someterla a votación y que fuera aprobada”, concluyó.
Por: Brenda Maurer