Vacunación gratuita drive-thru hoy en Durango; aplican influenza y COVID-19
17/01/2026 - Hace 5 meses en Durango EstadoVacunación gratuita drive-thru hoy en Durango; aplican influenza y COVID-19
Este sábado 17 de enero de 2025, el Gobierno del Estado de Durango realiza una jornada de vacunación gratuita en el Macrocentro de Vacunación, ubicado en Estación Central, sobre avenida Gómez Morín, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
La atención se brinda en modalidad drive-thru, lo que permite a las personas recibir la vacuna sin descender de su vehículo, de manera rápida, ordenada y segura. También se cuenta con atención para quienes acuden a pie, con un área habilitada para espera y observación posterior a la aplicación.
Durante esta jornada se aplican de manera gratuita vacunas contra influenza, COVID-19, neumococo, hexavalente, VPH, DPT, Td y BCG, como parte del Programa de Vacunación Universal.
El titular de la Secretaría de Salud de Durango, Moisés Nájera Torres, destacó que la vacunación es una acción clave de prevención, al señalar que recibir una vacuna resulta más seguro y accesible que enfrentar un internamiento hospitalario, además de reducir riesgos para la vida.
Reconoció la respuesta de la ciudadanía duranguense y reiteró la invitación a aprovechar esta jornada, en la que participan de manera coordinada la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE y el Instituto de la Mujer, como parte del trabajo transversal impulsado por el Gobierno del Estado.
Por su parte, la responsable de Vacunación Universal de la Secretaría de Salud, la doctora Alicia Esparza Aldaba, informó que en la jornada realizada el pasado 8 de diciembre se superaron las expectativas, al aplicarse 3 mil 760 dosis, cuando la meta inicial era de 2 mil 500.
Explicó que en esta ocasión pueden acudir personas de todas las edades, ya que las vacunas se aplican conforme a la cartilla de vacunación y al grupo de edad correspondiente. Añadió que se cuenta con el abasto completo de biológicos del esquema universal y confió en que este sábado se pueda superar nuevamente el número de dosis aplicadas.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para acudir al Macrocentro de Vacunación y aprovechar esta jornada, como una medida fundamental para proteger la salud de las familias y fortalecer el bienestar de la comunidad en esta temporada.




