Por: Carolina Gaytán
El secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que gracias a la aplicación de las vacunas, se han reducido los fuertes síntomas de COVID-19, por ello la importancia de completar el esquema de la inmunización.
Mencionó que en esta nueva oleada llegó diferente a las anteriores, puesto que las personas que ya están vacunadas resienten menos la sintomatología del virus.
«En el caso de Ómicron los síntomas eran más delicados, pero ahora la situación es diferente, puesto que se tiene la vacuna pero también se tiene experiencia», mencionó.
Lo que el titular de la SSD refirió es que antes no se sabía la verdad del virus, por dónde empezar o qué clase de tratamiento se podía administrar, «la vacuna es que la ha cambiado la historia natural de la enfermedad, por ello insistimos en completar el esquema de la inmunización», puntualizó.
Por otro lado, González Romero informó acerca del número de internados en este quinto oleaje, el cuál destacó que es mínimo.
«En Gómez Palacio no se tienen internados, en el hospital 450 de la capital se registró uno por la noche y en el resto de las instituciones se contabilizan entre uno y dos pacientes», refirió.
En el caso de las personas que desafortunadamente perdieron la vida sí tenían sus vacunas, pero temas como la edad y las alteraciones en el organismo por las enfermedades crónico degenerativas, dieron dicho resultado.