Local

Valores y redes influyen en los seres humanos: Párroco

08/04/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Valores y redes influyen en los seres humanos: Párroco

Local | 08/04/2023 - Hace 1 año
Valores y redes influyen en los seres humanos: Párroco

Los valores son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona y la destacan, a la vez le impulsan a actuar de una u otra manera porque forman parte de sus creencias, determinan sus conductas y expresan sus intereses y sentimientos.

Aunque es importante mencionar que, por mucho que cambien los tiempos y las modas, existen valores que son fundamentales, uno de ellos es el respeto, la verdad, la justicia y la caridad, así lo comentó el Párroco de la Catedral Basílica Menor, Cesar Astorga.  Sin embargo, también dijo que el respeto en muchas ocasiones se quita de un pedestal y se coloca la tolerancia, es decir, la sociedad se está volviendo muy tolerante, pero en cosas que no quieren cambiar ni comprometerse.

Asegura que tenemos que seguir haciendo nuestro esfuerzo para que estos valores continúen, pero habrá que preguntarnos ¿qué tan valiosos somos?, no podemos juzgar a nadie, cada uno desde su propia perspectiva, ya sea de iglesia o no creyente, necesita tener condiciones de vida, afirmó.

Asimismo, dice que seguramente para muchos, los valores están en el placer y buscarán lo que les genere eso, sabemos que la parte de la sexualidad, del respeto al cuerpo, es muy valioso, pero hay ciertas ideas que pueden tergiversar las cosas y quieren comerse al mundo.

De igual manera, manifiesta que las redes sociales son un aspecto de la vida moderna que ha llegado para quedarse. Hoy en día es raro encontrarse a una persona que no tenga un perfil en al menos una de las plataformas más conocidas de este tipo: Facebook, Instagram o Twitter, aunque las redes sociales tienen buenas y malas:

  • Ventaja 1: Conexión con gente de todo el mundo. 
  • Desventaja 1: Pueden llegar a ser muy adictivas. 
  • Ventaja 2: Permiten conocer opiniones alternativas. 
  • Desventaja 2: Tienen un gran impacto en nuestras emociones.
  • Ventaja 3: Ofrecen multitud de oportunidades a nivel laboral.
  • Desventaja 3: Estafas y Robos de Datos

Aunado a ello, el párroco de la Catedral, expresa que el papel que juegan las redes sociales en los jóvenes es importante, y es una gran mentira el que se les esté satanizando, dice que es un medio importante para conocer, crecer, madurar e incluso hasta para evangelizar, pero ya depende de cada persona como las utilice, cada uno de nosotros tenemos un celular y debe del uso que se le dé y lo que se vea en él, puede ser para comunicarse o para destruir, finalizó.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram