Llevamos un mes y medio de campaña y no veo que el INE convoqué a un debate entre quienes somos candidatos al Senado de la República por Durango. Consideró que los debates ayudan a que crezca la democracia en el estado y yo estoy puesta para debatir con quien quieran; por eso el domingo solicité que haya un debate, señaló Margarita Valdéz Martínez.
La candidata al senado por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, explicó que en Durango siempre ha habido debates y que eso ayuda mucho a que crezca la democracia. Pero, no hablo de debates para pelearnos ni para insultarnos; la intención es que presentemos propuestas y que los ciudadanos las valoren.
“Llevamos mes y medio de campaña y no veo que se organice un debate o nos inviten, por eso el domingo pedí públicamente que se organice el debate entre los contendientes. Yo voy con quien me pongan y como el INE lo organice, porque estoy preparada”.
Un debate le da herramientas al ciudadano para que tome decisiones y además evita que como candidatos o candidatas “lancen la piedra y escondan la mano”.
Finalmente, dijo que los debates también permiten que exactamente la gente sepa que hace un senador porque luego hay quienes hacen promesas de campaña sobre cosas que ni siquiera son de su competencia “ojalá que pronto haya respuesta porque el tiempo corre”.
Te puede interesar: Candidatos del PRI-PAN-PRD quieren privatizar el agua; no lo vamos a permitir: Gerardo Villarreal
Por: Brenda Maurer