Por: Víctor Salas
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dijo que, el tema de la regularización de los vehículos chocolatos, a fluido bien y se ha avanzado favorablemente incluso ya empezaron con el registro correspondiente, «quiero mencionarles que pasado mañana estará con nosotros el secretario de Gobernación y la secretaria de Seguridad Pública del Gobierno Federal, para observar cómo vamos avanzando y desde luego que pediremos la colaboración de todas las instancias».
Mencionó que lo único que la gente tiene que hacer es llamar al número telefónico o a través de la página de internet del Registro Publico Vehicular (Repuve) y posteriormente les otorgan la cita para que les puedan revisar el automóvil.
Cabe mencionar que, el paso número uno, es trámite de importación electrónica para dar alta ante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por medio de llamada o de la página oficial https://regularizaauto.sspc.gob.mx// y al número 800-737 883-1.
El segundo pasos es: verificar el auto de manera física para revisar que no tengan reporte de robo o que haya sido utilizado en algún ilícito en los Estados Unidos. Cabe resaltar que, los centros donde se realizarán los trámites serán en Santiago Papasquiaro, El Oro, Pueblo Nuevo, Durango, Gómez Palacio, Lerdo, y Guadalupe Victoria.