Por: Víctor Salas
No se tiene orden de aprehensión en contra del exgobernador José Rosas Aispuro, sin embargo, sigue la investigación y hay carpetas con evidencias para fundar responsabilidad por desvío de recursos, dijo Noel Díaz, fiscal anticorrupción.
Comentó que en relación al tema del exgobernador, se van creando evidencias diarias de las participaciones y las responsabilidades, y en su momento se estará dando respuesta a estas inquietudes, estamos trabajando en ello, aseguró.
Explico que hay carpetas en lo general que aportan ciertas evidencias y seguimos trabajando para que todo sea claro y muy transparente, se están recabando todas las evidencia para fincar responsabilidad a quien o quienes hayan intervenido en el desvío de recursos de la pasada administración.
Noel Díaz, aseguró que hasta el momento se han girado 21 órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios públicos y se han ejecutado, aunque también manifestó que tienen todavía ocho órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar.
Finalmente, expresó que todas las órdenes han sido por desvío de recursos, por apropiarse de lo que no les corresponde y utilizar su cargo público para obtener algún beneficio personal. De igual manera, dijo que han tenido un alimento considerable en las denuncias hacia funcionarios públicos por pedir “moche”.