CabPara este 2025, quienes forman parte del gobierno municipal de Durango buscan superar los logros alcanzados en 2024, consolidando proyectos y entregando obras públicas con resultados tangibles. Antonio Morales, coordinador de regidores priistas, destacó que Durango ya vivió un trienio en el que solo hubo promesas sin cumplir. Ahora, las acciones reflejan un cambio real.
Obras públicas que transforman Durango
Los duranguenses han sido testigos de un pasado donde solo se colocaban primeras piedras sin concretar proyectos. Ejemplos de ello fueron el Bioparque, el mercado de abastos y el estadio de fútbol profesional, que nunca se materializaron.
Hoy, en contraste, destacan obras como el Hospital Municipal del Niño 460. De igual manra, está el Parque Lineal y los 36 proyectos del Presupuesto Participativo; que son una realidad por tercer año consecutivo.
Resultados tangibles del gobierno municipal en 2025
El regidor subrayó, que los gobiernos de Coalición han dado resultados; con una ruta de empatía y solidaridad trazada por el gobernador Esteban Villegas y el presidente municipal Toño Ochoa. Esta colaboración ha permitido que Durango avance con proyectos concretos y mejoras visibles.
El Hospital Municipal del Niño 460 es un ejemplo claro de este compromiso; siendo el único de su tipo entre los cerca de 2,500 municipios de México.
Cabe destacar que, para Toño Morales, es claro que la actual administración busca evitar repetir el escenario del 2016-2019; cuando la falta de coordinación entre gobiernos perjudicó el desarrollo de la ciudad.
Finalmente, comenta que la administración enfocada en resultados, 2025 se proyecta como un año clave para consolidar el crecimiento y las obras públicas que beneficien a todos los duranguenses.