Por: Víctor Salas
Hugo Delgado, presidente de la Asociación de Padres de Familia en el Estado de Durango, manifestó que la comunicación que tiene con todos los padres agremiados a esta asociación es a través de las redes sociales, por medio de las que extreman cada una de las inquietudes existentes.
Asimismo, señaló que las inquietudes o peticiones que más hacen es sobre apoyos para tuberías, instalaciones eléctricas, cámaras de seguridad, además de electrificadores de cercas eléctricas, ya que se ha dado mucho el vandalismo en las instituciones educativas.
«Es importante expresar que venimos de una pandemia que ha dejado lastimado el bolsillo de muchas familias, pero también tenemos un problema grave que es la drogadicción y tenemos que hacer todo lo que sea posible para erradicarla», aseguró.
Cabe resaltar que aproximadamente un 25 por ciento de las instituciones educativas en la capital y medio urbano, así como en el estado, fueron vandalizadas: «Por este motivo, todas las estrategias que podamos llevar a cabo son importantes, pues esto definitivamente es por el bien de nuestros hijos», indicó.