Por: Carolina Gaytán
El secretario de Salud, Sergio González Romero, manifestó que la variante BA.5 es altamente contagiosa, además que el virus puede burlar la inmunidad.
Asimismo, comentó que, pese a ser contagiosa esta nueva variante, es una enfermedad más leve y tolerable, incluso se determina menos hospitalizaciones y menos mortandad.
“Aún con estas características de mutación que da esa capacidad rápida de contagios y síntomas, quienes están inmunizados con vacunas puede irles mejor”, señaló.
Dicho lo anterior, el titular de la SSD pidió a la ciudadanía continuar con las medidas dictadas día con día, ya que muchas personas no se hacen la prueba, pero presentan síntomas como cansancio, cefalea, dolor de garganta y escurrimiento nasal.
Por otro lado, mencionó que para el virus no es determinante el sexo, que, si bien se ha detectado más en las mujeres, es por las actividades que desarrollan fuera de los hogares.
“El virus no tiene preferencia del sexo, solo aquellos que están con la inmunidad baja son los más propensos a contagiarse, sin embargo, la vacuna les da protección, aunque no al cien por ciento”, concluyó.