Por: Víctor Salas
Habitantes del fraccionamiento San Juan, exigen a las autoridades que les expliquen quien es el dueño, y les demuestren con hechos la legalidad de esta venta, no están en contra solo quieren que sea una venta honesta y no una invasión como ocurrió anteriormente con San José 3, donde no pudieron hacer nada por evitarlo y ahora temen que suceda lo mismo.
Mencionaron que esta manifestación es de manera pacífica y se debe a la invasión de los terrenos. Elizabet Salazar, líder social al parecer están vendiendo los terrenos en 250 o 300 mil pesos, les piden 30 mil de enganche y lo demás se pagará en mensualidades de 7 mil 500 pesos, comentaron.
«Es importante comentar que no estamos en contra de su acción, siempre y cuando nos demuestren que es una venta legal, que tienen documentos que los avalan como propietarios y sin ningún problema los dejamos que continúen, pero mientras no nos comprueben la legalidad, nosotros seguiremos manifestándonos hasta que las autoridades nos atiendan», expresaron.
Pedimos nos expliquen qué ocurre y porque se vende un lugar que era utilizado como espacio recreativo, deportistas diariamente acudían a ejercitarse y ahora les prohíben el paso que porque es propiedad privada, expresan.
No queremos que sea una invasión y vayan a agarrar servicios de luz, agua, drenaje y demás de nuestro fraccionamiento, así sucedió hace años cuando invadieron San José 3 y no pudimos hacer nada, sin embargo ahora si, estamos a tiempo de evitar que cometan una injusticia, así lo comentaron los manifestantes.