Armando Soto Luna, vicepresidente de los Talleres Mecánicos de la Canaco, señaló que actualmente enfrentan complicaciones en el tema de refacciones ya que desde talleres hasta agencias de vehículos no logran conseguir repuestos, sean originales o chinos.
“Hay dos partes en ese sentido, hay talleres que manejamos refacciones originales y de mejor calidad que a veces en las agencias y hay talleres que si manejan refacciones chinas o de mala calidad, pero es a petición del cliente”, dijo.
“Hay algunos vehículos que han tenido que estar en espera hasta 8 meses, hace poco por un cliente me di cuenta que por el turbo de un vehículo se tuvo que esperar y estar detenido el vehículo por 8 meses”, agregó.
Soto Luna, señaló que el problema cada vez es más frecuente y no solo en talleres sino también en las grandes agencias.
Recordó que pese a la urgencia de reparación siempre será el cliente quien decida colocar o no refacciones chinas, pese a que sean de baja calidad y durabilidad.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a verificar sus vehículos de manera continua, pues muchas descomposturas de pueden prevenir y así evitar perder el tiempo y gastar dinero. Las refacciones no son económicas.
Te sugerimos leer: Movimiento Ciudadano inician los registros para las internas; van 6 interesados.
Por: Harimm García