La venta de comida rápida de manera ambulante se ha vuelto una constante en el Centro de la Ciudad, lo que repercute hasta en un 60% en las ventas de los comercios bien establecidos, así lo dio a conocer Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), quien pidió a las autoridades revisen el tema.
“Claro que nos afecta porque nosotros tenemos que seguir una regulación importante, tenemos que estar bien en salud, en prevención de accidentes y demás, como par que estas personas solamente se pongan (en vehículos) y puedan ofrecer precios más económicos porque no tienen todo este tipo de reglamentación. Muchas veces tu abres con mucho esfuerzo tu establecimiento, lo haces formal y se te pone afuera un ambulante, en plataformas de venta, en los grupos de redes sociales ofrecen los alimentos y tienen buena respuesta”, precisó.
La empresaria consideró que la problemática cada vez es más evidente, por lo que le hizo un llamado a las autoridades a detectar y regular este tipo de emprendedores que finalmente perjudican a los bien establecidos generándoles ventas desleales.
Te sugerimos leer: Hoteles registran 100% de ocupación ante presencia de Eclipse en Durango.