Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que este mes han notado un repunte en las ventas de alimentos fríos y nieves hasta del 80%, ventas que han sido más notorias en la tarde y noche de cada día.
“Hemos visto que ha aumentado bastante el consumo de productos fríos como las paletas, los frappés, los smoothies, la nieve. Hemos tenido un aumento en estas ultimas semanas o mes, desde un 60 hasta un 80% de aumento en las ventas, cabe mencionar que los giros que se dedican exclusivamente a este tipo de productos en temporada invernal pierden sus ventas hasta en un 80%, mismo aumento que se está dando por la temporada de calor. Pero cuando hace mucho calor, la gente no sale mucho, las ventas se dan de 6 de la tarde a 10 de la noche”, indicó.
Recordó que debido al calor los alimentos calientes han disminuido notablemente, pues uno de los platillos más vendidos son las ensaladas. Así mismo, las aguas frescas son de las favoritas de los comensales, tanto que las prefieren antes que los refrescos o bebidas alcohólicas.
La presidenta de Canirac, recordó que las y los restauranteros están listos para recibir a las familias o grupos de amigos en sus negocios para que pasen un momento agradable.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Aumenta contratación de seguros para autos; piden a municipio publicar y monto de infracción.