Adolfo Favela, empresario Farmacéutico socio de Canaco, informó que en las últimas semanas han notado una baja importante en la compra de medicamentos, el único producto más vendido son los electrolitos y sueros para evitar deshidrataciones, productos que han incrementado su venta y consumo hasta en un 25%.
“Con la entrada de estas ondas de calor y los cambios de temperatura, si incrementan las enfermedades del tipo estomacales y deshidrataciones, si ha aumentado, pero no como años anteriores, siento que la economía local está más lenta en comparación de otros años. Comparándolo con el año anterior, ha bajado un 10% en cuanto al año anterior y el previo a 2023 porque la consulta ha estado tranquila”, explicó.
“Es lo que ha tenido mayor rotación, los electrolitos propios, las marcas de sueros, ahorita está el calor fuerte y la hidratación médica y sin instrucción si se ha aumentado en comparación de años anteriores, es que el calor este año se siente más fuerte”, agregó.
En este contexto, señaló que es raro que las consultas en farmacias no tengan registrado un aumento, pero resaltó que esto también habla bien de la prevención de las personas y familias completas para evitar deshidrataciones o enfermedades estomacales de temporada.
Te sugerimos leer: Confiamos en que Sheinbaum tomará buenas decisiones para la economía del país: CONCANACO.
Por: Harimm García