Adolfo Favela Cordero, empresario farmacéutico socio de CANACO, señaló que desde hace un par de años han notado un incremento importante en la compra de medicamentos controlados por padecimientos como ansiedad, depresión y estrés, los cuales aumentan hasta un 10% cada mes.
“Conforme al aumento tanto de prescripciones como de casos, de este lado como vendedores de medicamentos y más en especifico de anti depresivos y ansiolíticos, hemos tenido mes con mes aumento gradual, yo creo que de 3 o 4 años a la fecha se ha venido aumentando la venta de medicamentos. Nosotros registrados mes con mes si traemos un 10% en aumento cada mes, estamos hablando de arriba del 100% anual, es un caso alarmante”, indicó.
Consideró que estos medicamentos que atienden la salud mental y emocional de los pacientes no son caros, pues muchos ya han sido liberados para su venta como medicamentos genéricos y no de patente, pues estos últimos son más caros.
Favela Cordero aseguró que hay abastecimiento suficiente de estos medicamentos que siempre son vendidos con recta médica, pues hay pacientes que incluso son menores de edad y ya son atendidos por problemas fuertes.
El empresario dijo estar sorprendido por que cada año se mayor el número de adolescentes y jóvenes quienes acuden con mayor frecuencia en busca de surtir este tipo de recetas, sin embargo, dio que esto también habla bien del autocuidado mental, emocional y físico.
Te sugerimos leer: Inseguridad en Sinaloa nos mantiene alerta; tenemos obras en aquel estado: CANADEVI.
Por: Harimm García