La venta de pirotecnia debe ser regulada por las autoridades para evitar accidentes que puedan ser fatales, consideró Jorge Clemente Mojica, presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC).
“Es lamentable, las autoridades deben estar muy estrictas la venta de producto que es muy delicado que pueden provocar accidentes como en otros lugares del país y que los niños y los jóvenes, eviten el uso de pólvora”.
Recientemente, en el marco de los festejos de las fiestas decembrinas, Notigram informó de dos accidentes en los que intervino el uso de pólvora. El primero de ellos, ocurrido en Villa Unión, Poanas donde un menor de 13 años sufrió la amputación de dos dedos de la mano izquierda y otras quemaduras en distintas partes de su cuerpo, luego de que le estallara un artefacto. Asimismo, en la colonia Valle Verde, un joven de 23 años también sufrió el estallamiento de un artefacto que le provocó quemaduras severas.
Respecto a la compra-venta de este tipo de artefactos pirotécnicos, el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, sostuvo que solicitarán a los inspectores y otras autoridades que tengan mayor rigidez en los operativos donde se venden este tipo de productos.
“Hablaremos nuevamente con los inspectores de municipio para que sean mucho más estrictos, porque se pueden provocar accidentes con la venta de estos productos”, finalizó.
Por: Karla Tinoco