Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), indicó que quienes se dedican a la venta de pan tuvieron un repunte en sus ventas, sin embargo, el 65 por ciento de las ventas fueron para los comerciantes informales.
“Efectivamente, como siempre lo hemos comentado, son tiempos buenos para la panadería en general. Los que estamos bien establecidos y los que no también. En ese sentido digamos que nos fue bien, no como quisiéramos porque nos afecta mucho el comercio informal de rosca y en ese sentido quisiéramos que nos fuera un poquito mejor”, precisó en entrevista.
Dijo desconocer si las autoridades municipales hicieron o no el trabajo de supervisar a los comerciantes informales, sobre todo a los instalados en vía pública, pues aseguró que se vieron varios instalados en distintos puntos de la ciudad y lógicamente tuvieron buenas ventas.
Recordó que es normal que actualmente todavía haya venta de roscas, pese a que el Día de Reyes ya haya pasado, pues algunas familias acostumbran a comprar este producto días después o porque está más económica, porque no se pudieron reunir antes o simplemente por antojo.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Incrementan delitos cometidos por menores, olvidan que pueden ser castigados.