Local

Ventas caen un 50% por Feria, no es rentable: Canirac

17/07/2023 - Hace 10 meses en Durango Estado

Ventas caen un 50% por Feria, no es rentable: Canirac

Local | 17/07/2023 - Hace 10 meses

El inicio de la Fenadu 2023 no fue positiva para todos los sectores, pues el restaurantero tuvo una afectación en sus ventas de hasta el 50 por ciento en sus locales de la capital, lo que repercute ya que no tienen lugares al interior de la Feria debido a que no son rentables, explicó Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

«Si fue una baja muy importante, más de lo que teníamos previsto, lo que fue el viernes estuvo la venta regular, pero ya sábado y domingo se nos cayó hasta un 50%», explicó la empresaria.

Agrego que esta vez lo agremiados a Canirac decidieron no participar en la Feria pues «en otros años no les ha resultado redituable, los gastos son muchos, las ventas no compensan esa inversión».

Explicó que los locales al interior de la Fenadu cuestan entre 15 mil y 30 mil pesos, por lo que es difícil recuperar esa inversión y de todos los agremiados a la Canirac, ninguno hizo por buscar un espacio en el recinto ferial y le atribuyen la baja en las ventas a este evento.

La presidenta de la Canirac dijo que el sector espera recuperar sus ventas una vez concluida la Feria, antes del inicio del nuevo ciclo escolar, ya que de ahí en adelante las ventas vuelven a caer.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: FENADU 2023 todo un éxito, hoteles al 100% de ocupación. 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram