Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (CANACOPE), informó que la dinámica del Buen Fin generó un aumento en las ventas de hasta el 50%, lo que se logró gracias al cierre de calles para ofertar sus productos.
“Reconocer que este fin de semana fue favorable para todos los comerciantes, todo el centro histórico estuvo con buena afluencia, todos los estacionamientos estuvieron llenos, las calles y el 80% de los comercios tuvieron afluencia y ahí es donde podemos reconocer que la ciudadanía que viene de los poblados, deja una derrama importante y no esperábamos que fuéramos a subir arriba del 50% y lo logramos”, precisó.
“Indiscutiblemente ayuda, la gente tiene libertad de comprar, gastar, disfrutar y hacer sus compras de diciembre, muchas personas aprovechan para hacer sus compras de navidad y todo esto nos benefició, hubo un realce muy importante, una buena derrama y esperamos que esto siga”, respondió al preguntarles si les benefició el cierre de calles.
Agregó que este fin de semana el pago con tarjeta de crédito fue el más común, pues el pago con efectivo fue poco, sin embargo, como comerciantes todo pago les es bueno para reactivar la economía local, lo que esta vez les dio un respiro para poder seguir ofertando sus productos y que los duranguenses aprovechen y consuman en comercios locales.
Finalmente, alertó a los comerciantes debido a que en un comercio local un consumidor intentó pagar con un billete falso de mil pesos, lo que llama a estar atentos, pues recordó que en esta temporada es común el flujo de billetes falsos.
Te sugerimos leer: 3K “Trota, Camina o Rueda”; invitan a carrera de inclusión para concientizar a la sociedad.