Por: Carolina Gaytán
Miguel Camacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que en este último cierre de caja se notó una baja en las ventas de hasta un 60 por ciento: «La inflación es un tema que ha afectado a los restauranteros», dijo.
Mencionó que la cámara ya tenía previsto que el mes de septiembre no sería del todo bueno, si de ventas se habla, y a eso se le agrega el aumento en la inflación: «Este mes ha sido muy difícil y se notó inclusive el pasado fin de semana; este mes acabará con una economía contracturada», explicó.
Se espera que en esta última quincena se pueda efectuar el pago a todos los niveles de Gobierno, ya que las finanzas en la administración quedaron tan afectadas que aún no se ha podido remunerar: «Se vive prácticamente de un 80 por ciento de la nómina de Gobierno, y como les fue mal a todos, nos va mal».
Finalmente, Camacho Herrera reiteró que, pese a que la semana empezará difícil, buscarán darle vuelta a la página rápidamente: «Estamos esperando a que los últimos meses de octubre a diciembre nos podamos recuperar», finalizó.