Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que este mes el repunte en las ventas ha sido del 60%, lo que es bajo ya que años anteriores se llegaba hasta el 80%, por lo que esperan que este fin de semana haya un repunte.
“Si habido incremento, no lo esperado, o lo que en referencia a otros años tenemos, como meta para prepararnos, pero seguimos esperando este fin de semana que yo creo que va a ser de los más importantes donde esperemos que el pago de aguinaldos beneficie. Seguimos esperando que lleguen los visitantes, turistas, los familiares que son los que tienen el recurso y motivan a las salidas a restaurantes”.
“Ahorita estamos a un 60%, no hemos visto lugares con un 100% de ocupación, ni siquiera con un 80%, así están las tendencias”.
Le empresaria explicó que esta cifra de ocupación, comparada con meses anteriores, solo les registra un aumento del 20%, lo que no se esperaba durante este mes, menos con el pago de las quincenas y de aguinaldos, donde este último pudiera resaltar este fin de semana que es la fecha límite para que los patrones, empresas y gobiernos paguen esta prestación a sus trabajadores.
Finalmente, refrendó la invitación a los duranguenses para que consuman en comercios locales, de duranguenses, y que recurso se quede en el Estado, con familias que lo necesitan.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Derechos Humanos de las personas en situación de calle son vulnerados porque los desconocen.