Es vergonzoso y lamentable que Verónica Pérez se agandalle una diputación plurinominal representando a la Comunidad LGBT cuando toda su vida como legisladora ha estado en contra de la diversidad sexual, así lo consideró Mar Grecia Oliva Guerrero, quien la invitó a ser congruente o declararse lesbiana.
“Nos parece algo muy lamentable, muy vergonzoso que una persona que ha sido abiertamente una legisladora y política que se ha pronunciado en contra de los derechos de las personas de la diversidad sexual, incluso, militando en un partido político que está a favor de las mal llamadas terapias de conversión, en esta postura está quien hoy ha decidido ocupar una acción afirmativa para hacerse de un cargo, de una plurinominal, es algo indefendible y la prueba está en que no ha salido a defenderse ni ella ni nadie de Acción Nacional”, precisó.
Mar Grecia aseguró que Acción Nacional, a pesar de ser un partido conservador y homofóbico, cuenta con excelentes perfiles para hacerse cargo de esta diputación plurinominal, que realmente represente a la diversidad sexual y vele por sus derechos.
“Verónica Pérez usa una vía que no le corresponde independientemente que el día de mañana nos informe que ha salido del closet, que se asume como una persona cuya orientación sexual no es la heterosexual, eso es algo personal que se respetará. Vero si ya eres lesbiana está bien, es algo que las personas pueden descubrir, pero eso no cambia la historia”, concluyó.
Te sugerimos leer: Lorena Hernández toma protesta nueva líder de la USEM.
Por: Harimm García