Por: Víctor Salas
Cesar Cardoza, director de Salud Pública Municipal, dijo que en el mes de enero del 2021, se iniciará con la creación del cuerpo de inspectores sanitarios, cabe resaltar que esto ya fue autorizado por el pleno del Cabildo.
Meses anteriores hicimos el proyecto de la aplicación de verificación sanitaria a los establecimientos de comida, ya sean fijos, semifijos y ambulantes, explicó.
Manifestó que el Cabildo nos da la autorización y nos da la facultad exclusiva a este cuerpo de inspectores sanitarios para ir y verificar todos aquellos lugares que expenden comida.
Hay que informar que, anteriormente se levantaba una acta y una muestra de alimentos, este año que está terminando, teníamos alrededor de cincuenta pruebas, nada más para alimentos, entre todas las romerías y todas las actividades diarias, con este proyecto que hicimos, tenemos autorizadas mil pruebas al año y esto se aumenta de manera significativa en la inspección sanitaria, expresó.
El objetivo es exclusivamente que todos los alimentos que llegan a la mesa de los Duranguenses estén en óptimas condiciones y adecuados para su consumo, finalizó.