En materia de presupuesto, en la Fiscalía Anticorrupción, no cejamos en nuestra intención de contar con un presupuesto adecuado; lamentablemente nos vetaron la Reforma a la Ley Orgánica, en la que ya se nos había aprobado un 10 por ciento del porcentaje del presupuesto que recibe la Fiscalía General del Estado de Durango; que este año fue de 560 millones de pesos, señaló Héctor García Rodríguez.
“Tenemos el litigio porque nos vetaron la Reforma que nos aprobó la legislatura anterior, porque creemos que no hay razón para ello. Estoy a la espera de tener una plática con las autoridades del poder ejecutivo, porque creo que esta situación no beneficia a nadie”, apuntó el fiscal anticorrupción.
La lucha contra la corrupción debe de tener un lugar muy preponderante, en todos los programas de gobierno. “Sin embargo, vemos que con este veto se nos trata de desconocer como Organismo Autónomo. Además, se nos hacen una serie de consideraciones que carecen de lógica; como por ejemplo, que la Ley Orgánica está en veremos, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la acaba de ratificar”.
El fiscal anticorrupción, afirmó que están haciendo un trabajo muy amplio, en el ámbito legislativo, social y como fiscalía. “La realidad es que estamos dando la batalla a nivel nacional en varios temas; lo que ha valido que la Fiscalía Anticorrupción de Durango, este como puntero de todas las fiscalías del país”.
Finalmente comentó que la Reforma que fue vetada, le avalaba a la Fiscalía Anticorrupción, recibir un presupuesto equivalente al 10 por ciento, del presupuesto que recibe la Fiscalía General del Estado, lo cual les permitiría tener presencia en todo el estado.
Te puede interesar: Decidirán votos si candidato a gobernador será del PAN: PRI