Por Pamela Estrada
Una vez que diera a conocer el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, que la SEP está preparando un plan contra la comida chatarra en las escuelas, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Carlos Ramírez Espinoza, aseguró estar a favor que se tome esta medida, la cual de alguna forma podría ayudar a erradicar el problema de obesidad infantil.
Y es que derivado de este problema que aqueja a los niños y niñas en México, el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, comentó que Durango, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en obesidad infantil, por lo que es necesario, que desde las escuelas se busque coadyuvar en acciones que permitan que los infantes consuma comidas saludables.
Ramírez Espinoza, dijo que si bien podría existir inconformidad por parte de algunos empresarios o las mismas cooperativas que están a cargo de las escuelas, es necesario que estos acaten lo establecido por la SEP, ya que hoy en día se tiene que cuidar la salud de los estudiantes.
¿Pero qué medidas se podrían tomar dentro de las escuelas? Carlos Ramírez indicó que lo primero es encontrar asesorías con profesionistas en nutrición, esto para lograr que los alimentos que sean preparados en las escuelas sean saludables, pero también buscar algún tipo de snack que pueda ser adquirido por los estudiantes.
Para concluir, el Presidente de la Asociación, puntualizó que se habrá de esperar la determinación que haga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, para que en Durango sea aplicada la prohibición de la venta de comida chatarra en las escuelas.