Por: Carolina Gaytán
Los diputados locales del PRI, José Ricardo López Pescador y Luis Enrique Benítez, ven viable que el mandato de Alito Moreno se extienda hasta el 2024 y no lo ven como una imposición dentro del partido.
Depués de que el Consejo Político Nacional del PRI aprobó una reforma a los estatutos del partido para que tenga facultades de aprobar la prórroga de la presidencia nacional de Alito Moreno hasta que concluya el proceso electoral del 2024, en que se elegirá presidente de la República y se renovará el Congreso de la Unión, los legisladores hablaron al respecto.
«Era previsible que sucediera ya que el periodo de Alito concluiría en agosto del año que viene y es ya próximo al inicio del proceso electoral», mencionó Luis Enrique Benítez.
Explicó que si la mayoría de los consejeros en todo el país y que representan al priismo, se respeta.
«Sabemos que Alito es un personaje controvertido y es probablemente criticado por las mismas corrientes internas del PRI, pero al final se imponen las mayorías», destacó.
Por otro lado, el legislador López Pescador, mencionó que fue una forma de protección tanto del consejo político estatal y nacional del PRI, para ver que dirigencia se necesita durante el 2024.