La gente del campo y de manera general, los mexicanos confían en que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, atenderá los temas prioritarios como el agua y la seguridad alimentaria; además de que son temas que ella tiene muy claros y está integrando un buen gabinete. Hay que reconocer que, en el actual gobierno, Víctor Villalobos como secretario de agricultura quedó mucho a deber y no le ayudó al presidente Andrés Manuel.
“Tengo la esperanza de que con el nuevo titular de SADER las cosas cambien. He escuchado las propuestas de la virtual presidenta electa y tiene muy bien registrado el tema del agua, así como la construcción de canales para el uso eficiente del líquido”. Estoy seguro que este tema lo va a impulsar mucho.
La realidad es que al presidente Andrés Manuel, no le alcanzó el tiempo para resolver todo, porque recibió un país destrozado; pero ya construyó una base. Ahora, toca dar el siguiente paso y ahí se debe atender el campo porque hace falta mucha atención y recursos porque de lo contrario no habrá soberanía alimentaria.
El líder social y campesino, reconoció que el actual secretario de desarrollo rural, Víctor Villalobos, quedó a deber mucho. “Definitivamente no hizo la tarea que le tocaba. Una cosa era lo que decía el presidente, pero al final, quien tenía que operar lo que el presidente pedía, era el secretario y no lo hizo”.
Gustavo Pedro, dijo que se tienen que acabar los elefantes blancos, porque muchas delegaciones federales están acéfalas, “SADER no hace nada, no les sirve a los productores y al gobierno le cuesta mucho dinero esa estructura”.
Finalmente, consideró la virtual presidenta electa, deberá hacer una reingeniería con las delegaciones, porque de lo contrario, se seguirán haciendo gastos inútiles.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: “Durango, un mundo de cine”, nueva campaña de promoción turística del estado