Por: Víctor Salas
Vincular a la sociedad con las instituciones, es la forma para poder inhibir las extorsiones en Durango, ante esta situación, la Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública Municipal, Policía Cibernética y el Concejo Estatal Ciudadano, iniciaron una campaña permanente de prevención.
Antonio Bracho Marrufo, director de Seguridad Pública (DMSP), manifestó que no es la primera ocasión que trabajan en conjunto, anteriormente lo hicieron con el delito de robos a casa habitación
Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado (FGE), comentó que en el tema de prevención es importante que podamos desdoblar la información para prevenir a adultos mayores, estudiantes y menores de edad.
El presidente del Concejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica, expresó que la finalidad es orientar al ciudadano para que no sea engañado, y más en esta fecha de mucho circulante económico.
David Anaya, titular de la Policía Cibernética, mencionó que esta unidad se pones a disposición de la ciudadanía para cualquier tipo de anomalía que sufran los Duranguenses.