Blanca Estela Galindo, vicepresidenta de Turismo de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), señaló que debido a la violencia e inseguridad que se vive en Sinaloa, el turismo de Durango se vio afectado con una caída del 50%, cifra que se ha buscado disminuir a través de la promoción en otros Estados.
“Si hubo una baja de aproximadamente un 50%, que estamos recuperando con la gente de Torreón, que es la que más nos ha estado visitando. Hemos logrado recuperar un 20%, no es fácil, en nuestros centros ecoturísticos tenemos que hacer actividades que los atraigan, ancla, para que se queden más días con nosotros, antes eran solo recorridos en senderos o rappel, y ahora les estamos ofreciendo muchas experiencias como hacer pan, trabajar con niños y que conozcan grupos étnicos para hacer artesanías de nuestra localidad”, subrayó.
La empresaria señaló que de momento no ha registrado cancelaciones en reservaciones para los meses de diciembre y enero, al menos no de duranguenses, pero sí esperan cancelaciones de los visitantes de Sinaloa, sin embargo, insistió en que las reservaciones de otros estados se mantienen porque la seguridad está garantizada por las autoridades de todos los niveles.
Te sugerimos leer: “Regidores no están trabajando”; el 60% de los comerciantes han cerrado sus negocios: Canacope.
Por: Harimm García