El alcalde Toño Ochoa confirmó que, aunque no tuvo oportunidad de reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum en su visita a Durango, se mantiene el seguimiento a los proyectos presentados ante Conagua, con una inversión estimada en dos mil millones de pesos.
Uno de los proyectos más importantes es la planta potabilizadora, una obra impulsada por el gobernador Esteban Villegas, quien logró convencer a la federación de su necesidad. Ante el riesgo de sequía en 2024, el abasto de agua se ha convertido en una prioridad para los tres órdenes de gobierno, por lo que el municipio ya trabaja en obras complementarias.
Unidad y gestión para garantizar agua a futuro
Toño Ochoa resaltó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para lograr proyectos clave como la Presa Tunal II y la planta potabilizadora, que asegurarán el suministro de agua por los próximos 70 años.
Además, destacó la relevancia del diálogo y la unidad para la gestión de recursos y la materialización de estos proyectos. En Durango, afirmó, se trabaja con respeto a la investidura presidencial y en un ambiente de cooperación.
Finalmente, el alcalde expresó su deseo de que la presidenta Sheinbaum regrese pronto a Durango para seguir impulsando inversiones y mejoras en infraestructura que beneficien a la población.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum “ama” a Durango, lo mejor que le paso a México es que ella sea nuestra presidenta: Diputado federal