Local

Vislumbran un buen año para el trabajo pese a crisis: STyPS

05/01/2024 - Hace 4 meses en Durango Estado

Vislumbran un buen año para el trabajo pese a crisis: STyPS

Local | 05/01/2024 - Hace 4 meses
Vislumbran un buen año para el trabajo pese a crisis: STyPS

En el tema laboral, será un gran año para los duranguenses que no tengan trabajo, pues estamos buscando las opciones laborales para que se reintegren a la productividad, señaló Cindy Viridiana González Murillo, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Señaló que en el 2023 el único cierre fue el de la empresa Carhartt, donde aproximadamente mil personas se quedaron sin empleo, por lo que acudieron a la empresa llevando una jornada integral donde vincularon a los empleados para que consiguieran otro empleo.

También, reconoció que en algunas otras empresas se presentaron cierres de líneas de operación, aunque éstas se reanudarían hasta este mes de enero.

“Para Durango, el 2024 se viene fuerte en el tema de inversiones porque se van a ver cristalizadas algunas que el gobernador estuvo atrayendo desde el año pasado y este año no solo se van a ver en la capital o en la región Laguna, sino en algunos municipios habrá un abanico amplio qué ofrecerle a la ciudadanía para que puedan emplearse”.

¿Cómo enfrentar esta crisis post pandemia?

En 2020 el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) sostuvo que el sector formal no ha tenido la capacidad de generar los suficientes empleos, el cierre de negocios, pérdida de empleos, contratos laborales en subcontratación, informalidad, entre otros impactos económicos son solo algunos de los rezagos que impactaron en el progreso social del país.

Al respecto, Cindy Viridiana González Murillo, señaló que en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social están emprendiendo una gran lucha para obtener un mayor abanico de oportunidades laborales para todas las personas.

“A todas las personas que perdieron su trabajo, nosotros estamos pendientes de que se les respeten sus derechos laborales como que las liquidaciones sean correspondientes a la Ley Federal del Trabajo y también presentarles una vacante para que puedan continuar teniendo un empleo”.

Por: Karla Tinoco

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram