El abandono en adultos mayores cada vez es más común, en la calle encontramos a decenas de ancianitos deambulando y pidiendo monedas, otros duermen donde la noche les llega, el caso de un viejito el cual tiene varios días fuera de casa, vive en un terreno baldío, duerme bajo un árbol y se cubre con cartones para mitigar el frío que se presenta por las noches y madrugadas.
Al adulto mayor lo podemos encontrar cerca de la colonia Promotores Sociales, entre el pasto y los árboles que están a un costado del canal de agua que nos dirige hacia el CBTA. Nos mencionan los ciudadanos que lo reportaron pidiendo ayuda, que este señor vende hierbas curativas, se levanta muy temprano y camina por las calles trabajando.
Nos comparten que se llama Juan Bernardo Padilla, y sin duda su integridad física está corriendo peligro, al dormir en el piso, con frío, entre la hierba, animales ponzoñosos, arañas, alacranes, serpientes, de todo podría atacarlo o hasta posiblemente algunos malvivientes que lo vean y se les haga extraño podrían atentar contra el.
Se pide el apoyo de alguna instancia para que lo busquen, visiten, conozcan su situación y ver que se puede hacer por el antes que algo le suceda.